MESA DE AYUDA

f21 AMBITOS DE MESA DE AYUDA



  • VIDEO-CONFERENCIA: Sistema de intercomunicación efectiva, excelente calidad de imagen y una herramienta.

  • TERMINALES DE ACCESO: Paso a paso se va contar con computadores portátiles con red inalámbrica que permitirá aprender más. Es importante porque se tiene a la mano la información para procesarla, editarla, reproducirla, y enviarla con el fin de realizar retroalimentación y tener claridad en el manejo de la información.

  • TELEFONIA IP: Voz corporativa hablando mejor a través de la telefonía IP (protocolo de Internet).

  • CONEXION WAN: SENA es una sola entidad (regionales, complejos, centros de formación, sedes y aulas móviles) todos están conectados para trabajar por el país. Es importante porque la conexión de mayor amplitud permite la comunicación y el acceso a la información desde lugares remotos acercándonos más y rompiendo fronteras geográficas.

  • Conexión Lan: Conexión entre sedes para intercambiar información e interactuar con las aplicaciones y los servicios de las TIC. Es importante por que esta red de menor distancia, permite la interacción entre sedes para intercambiar conceptos, experiencias y servicios que logren mayor efectividad y calidad en el trabajo a favor del Aprendizaje.

  • HOSTING: Es un centro de datos que dispone de:
    Portal: http://www.sena.edu.co/
    Oferta educativa: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/
    Aportes: http://planillaunica.sena.edu.co/
    Empleo: http://colombianostrabajando.sena.edu.co/ Este centro de datos es importante porque se puede unificar los servicios de esta entidad como el SENA para mejorar la calidad de los mismos, permitir el acceso a la información, brindar múltiples servicios a los usuarios desde un mismo lugar sin restricciones.

  • INTERNET BANDA ANCHA: La meta en el 2010 es que existan 200 aulas móviles, 400 sedes para teletrabajo, 150 dispositivos soportados en telefonía celular. Es importante en nuestra vida diaria, por que con esta tecnología banda ancha es más rápido el acceso a la información, permite la conexión inalámbrica desde cualquier lugar, y facilita la ejecución de tareas en nuestro trabajo con efectividad.

  • CONTACT CENTER: Un mejor servicio usted obtendrá un mejor servicio línea gratuita nacional 01800910270 y en Bogotá 5925555. Es importante contar con este servicio para mejorar la calidad de nuestro trabajo, permitiendo así el crecimiento global de la Entidad.

  • MESA DE AYUDA: Llamar si se tiene algún requerimiento, inquietud o inconveniente con la tecnología. Línea gratuita nacional: 01800917362 línea en Bogotá 5953580 ext 2437-2438-2439-2440. Es realmente muy importante contar con este servicio porque sirve de apoyo en caso de emergencias que tengan que ver con el soporte técnico de los equipos, ejecución de aplicaciones, etc. por tal razón es muy útil para la vida diaria en el trabajo.

F22 COMPONENTES


NIVELES DE SERVICIO DE LA MESA DE AYUDA:



DE FORMA REMOTA: servicio que se recibe de forma telefónica.



EN TERRENO: Los técnicos de la Mesa de Ayuda se desplazan al lugar donde se encuentra el equipo con problemas.



CASOS DE SOPORTE:
√ Instalar y configurar un pc o portátil a la red.
√ Instalar software corporativo.
√ Traslado de equipos de un lugar a otro.
√ Eliminar virus en equipo infectado.
√ Instalar y configurar dispositivos periféricos.
√ Asesorar en la realización de distintos tipos de videoconferencias.
√ Manejo del correo electrónico
√ La mesa de ayuda también es medio informativo además del de soporte.
√ La mesa de ayuda cuenta con un sistema de llamadas donde se registran todos los problemas y requerimientos asociados a los usuarios que requieren su servicio.



Es la atención de los problemas que surgen alrededor del desempeño de las labores en el transcurso del dia.
El personal que atiende las consultas es altamente calificado y brindan pronta ayuda a los problemas que se susciten.



F-23 NÚMERO DE TICKET.